PRESENTACIÓN DEL BLOG

¡HOLA!
SOMOS JULIANA BARBOSA Y ALEJANDRA RINCÓN, ESTUDIANTES DE SEXTO. EN ESTE BLOG PUBLICAREMOS INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL AREA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN, EN LA CUAL ESTÁ INCLUIDO EL DISEÑO Y EDICIÓN DE PIEZAS GRÁFICAS.

ESPEREN UNA NUEVA PUBLICACIÓN CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DISEÑO Y TEMAS SIMILARES.

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA CASA BAUHAUS

La Casa Bauhaus o La Escuela Bauhaus fue la primera escuela dedicada al diseño gráfico e industrial. Fue fundada en Weimar, Alemania por Walter Gropius, en el año 1919, pero un tiempo después se abrieron otras dos sedes, en Dessau y en Berlín. Aunque su nombre es derivado de los términos alemanes: Bau, "de la construcción", y Haus, "casa", esta escuela no incluyó la arquitectura, como opción de carrera, hasta varios años después de haber sido fundada.

Esta escuela estableció los términos que ahora conocemos como diseño industrial y gráfico, antes estos no eran vistos como una carrera seria o conocida, como nosotros los vemos ahora, esta casa dio a conocer estos términos y los puso en práctica, dada la importancia que le dio la escuela a las diferentes obras que realizó, estas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Lastimosamente, en 1933 los Nazis decidieron cerrar la escuela Bauhaus, ya que esta era vista como internacionalista y judía. Gracias a esto algunos de los integrantes de esta casa decidieron ir a Estados Unidos, allí empezaron una continuación de la Bauhaus, pero la Guerra Fría impulso a esta escuela a cerrarse. Algunos años después el arquitecto y escultor suizo
Max Bill decidió fundar una escuela siguiendo los pasos de La Bauhaus, a la que nombro “La Nueva Bauhaus”, esta fue la continuación de la anterior casa de Bauhaus.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_la_Bauhaus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario