PRESENTACIÓN DEL BLOG

¡HOLA!
SOMOS JULIANA BARBOSA Y ALEJANDRA RINCÓN, ESTUDIANTES DE SEXTO. EN ESTE BLOG PUBLICAREMOS INFORMACIÓN RELEVANTE SOBRE EL AREA DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN, EN LA CUAL ESTÁ INCLUIDO EL DISEÑO Y EDICIÓN DE PIEZAS GRÁFICAS.

ESPEREN UNA NUEVA PUBLICACIÓN CON MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DISEÑO Y TEMAS SIMILARES.

miércoles, 2 de febrero de 2011

ELEMENTOS GRÁFICOS DEL DISEÑO GRÁFICO

El objetivo del diseño gráfico es transmitir un mensaje y para este propósito se necesita tener en cuenta los diferentes elementos que incluye el diseño gráfico, estos pueden ser muchos, los cuales también se usan para obtener resultados variados.
Los elementos más comunes son simples, tales como elementos gráficos simples, geométricos, clases de letras y gráficos diferentes que se clasifican en una misma categoría.

Estas cuatro categorías de elementos incluyen:

Elementos gráficos de estilo simple como Puntos y Líneas de diferentes tamaños y formas.
Figuras Geométricas como cuadrados, polígonos, triángulos, etc.

Tipos donde se incluyen diferentes tipos de letras, de diferentes tamaños, formas y colores que se usan principalmente para transmitir mensajes textuales.
Gráficos donde se incluyen elementos como iconos, logotipos, fotografías e ilustraciones.

Cuando estos elementos básicos se combinan se crea un resultado final en el cual varios conceptos del diseño están incluidos, tales como: El tamaño, el color, la simetría, la forma, el contraste y las agrupaciones.

Todos estos conceptos mencionados anteriormente son consecuencia de juntar los elementos básicos del diseño en un solo trabajo, lo cual
crea un grafismo que es el resultado final, que contiene elementos gráficos, los cuales generan conceptos importantes para la creación de una pieza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario